Novedades

Actualización de los Planes de Uso y Manejo Responsable de Suelos_05.10.2018.

El modelo de estimación de pérdida de suelo por erosión hídrica de suelo promedio anual de largo plazo, utilizado de sde 2013 para elaborar los PUMRS por los Ingenieros Agrónomos acreditados para la tarea por el MGAP (programa de computación EROSION 6.0 y variantes posteriores y la versión web oficial del MGAP, Sistema de gestión de planes de uso-SGPU), incluye valores de sus diferentes variables técnicas que muy mayoritariamente fueron publicadas antes del año 2000 (ver Clérici y García Préchac, 2001).

Desde la implementación de esta política pública, se estableció que a medida que la investigación fuera generando nuevos conocimientos e información, la misma se iría incorporando al model o oficial SGPU.

En ese sentido, si bien en los últimos años se incluyó la nueva información sobre suelos proveniente de la cartografía 1:40000 del área de la cuenca del Río Santa Lucía,la disponibilidad de nueva información y conocimiento publicados, sobre varios componentes del modelo, hace necesaria la actualización que se presenta. A continuación puede acceder al archivo donde se describen los referidos cambios técnicos y su fundamentación cientí­fica.

http://aia.org.uy/sites/default/files/actualizacion_tecnica_de_uslerrusle.pdf

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance