Novedades

Concurso de videos: ¡comparte tus prácticas sostenibles de manejo de los suelos y gana!_18.09.2015

La FAO, en el marco del Año Internacional de los Suelos, te invita a participar en el concurso de videos sobre prácticas de manejo de suelos de los agricultores. El tema del concurso es: Prácticas de manejo sostenible de suelos por los agricultores para promover suelos sanos. La fecha límite para la presentación de los videos es el 12 de octubre de 2015.

Se estima que un 33% de los suelos mundiales están degradados de forma moderada a grave, no hay mucho tiempo que perder. Producir apenas 2-3 centímetros de suelo puede tardar hasta 1 000 años; sin embargo, cada año se pierden hasta 50 000 kilómetros cuadrados de suelos, una superficie aproximadamente del tamaño de Costa Rica, debido a la deforestación, las prácticas insostenibles de utilización y manejo de la tierra, el exceso de pastoreo y el cambio climático. En Europa cada hora las ciudades en expansión sellan 11 hectáreas de suelos.

La promoción del manejo sostenible del suelo y la tierra es fundamental para garantizar un sistema alimentario productivo, medios de vida rurales mejores y un medio ambiente sano para las generaciones futuras.

¿Puedo participar?

¿Eres partidario de las prácticas sostenibles de manejo de los suelos? ¿Eres un pequeño agricultor o un proveedor de servicios agrícolas que trabaja directamente con los agricultores en cuestiones de manejo de suelos? ¿Eres parte de una organización que genera conocimientos prácticos en colaboración con los agricultores o un investigador particular interesado en el tema?

Invitamos a los agricultores y a las personas que trabajan con ellos a grabar un video y compartir con el público las prácticas de manejo sostenible de los suelos que se estén aplicando en sus comunidades y que tengan un impacto positivo en la salud de nuestros suelos.

La finalidad del concurso de videos es brindar a los agricultores la oportunidad de compartir soluciones desarrolladas localmente para mejorar la salud de los suelos y documentar y compartir estas prácticas con la gente a través de la plataforma de Tecnologías y prácticas para pequeños productores agrarios (TECA) de la FAO.

Premios

Los videos se evaluarán teniendo en cuenta la validez técnica de la práctica (descripción detallada de la misma), el contenido y la creatividad.

Los videos que ocupen el primer, segundo y tercer lugar recibirán 3 000 USD, 2 000 USD y 1 000 USD respectivamente. Además, los videos ganadores serán compartidos y retransmitidos a través de las redes sociales de la FAO y los canales asociados.

Asimismo, los autores de videos que presenten contenidos técnicos pertinentes y valiosos serán contactados por el equipo de FAO-TECA y tendrán la oportunidad de desarrollar el contenido de sus videos en colaboración con el equipo de TECA en una publicación que se incluirá y promoverá a través de la Base de conocimientos de TECA.

Los videos deben presentarse antes del lunes 12 de octubre de 2015 a las 12.00 horas (hora estándar de Europa Central).

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento