Novedades

Es por acá: el Think Tank de los oleaginosos volvió a mostrar el camino_19.08.2019.

Denominada ‘’Construyendo un agro sustentable: una mirada en profundidad al sistema agrícola’’, la MTO fue el marco para la presentación de los trabajos científicos de investigadores, como los Ings. Agrs. Carlos Perdomo y Mario Pérez Bidegain (por la Facultad de Agronomía, de la Udelar], Fernando García Préchac (por la Dirección General de Recursos Naturales del MGAP y ex decano, docente y catedrático de Suelos en Facultad de Agronomía] y Alejandro García (INIA]. Las exposiciones de cada invitado se basaron en el módulo: ‘’desafíos ambientales del sistema’’.

El segundo panel, fue sobre ‘’Producción en innovación tecnológica: las oportunidades para la genética y el mejoramiento de la soja’’. Presentaron en esa ocasión, los Ings. Agrs. Ezequiel Pozzo, de Grupo Don Mario de Argentina, para Latinoamérica Sur, Gabino Searez, de Syngenta y Sergio Ceretta, del INIA.

El último encuentro de la tarde, fue con la consultora Deloitte, la que presentó: ‘’indicadores sectoriales y escenarios futuros’’, alternando entre el Ec. Pablo Rosselli y el Ing. Agr. Sebastián Mazzilli, los que mostraron en números la evolución del cultivo de soja, en área, rinde promedio y otros indicadores, como valor agregado específico del sector sojero, además de costos por concepto, margen bruto y la evolución de éstos en los últimos años.

El cierre del evento fue a cargo de los Ings. Agrs. Roberto Verdera y Federico Montes, presidente de la MTO y Director de Suelos del MGAP, quienes señalaron la importancia del trabajo de esta organización, así como cuáles son las grandes líneas de trabajo por las que pretende transitar el trabajo del Ministerio, buscando integrar las diferentes cadenas agroindustriales, siguiendo el ejemplo de, entre otras, la Mesa Tecnológica de Oleaginosos.

Accedé a la nota en: http://tardaguila.com.uy/site/index.php/es/informes-diarios/ganaderia-2/item/11956-es-por-aca-el-think-tank-de-los-oleaginosos-volvio-a-mostrar-el-camino

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance