Objetivos

El objetivo principal de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos es crear un ámbito de discusión y análisis sobre la competitividad estructural de toda la cadena productiva de los oleaginosos y sus productos, con especial énfasis en los aspectos tecnológicos que hacen a cada una de las etapas y a la cadena en su conjunto, así como la organización de actividades de actualización, desarrollo y difusión de la industria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Crear un espacio en el que, en forma colectiva, los actores de la cadena identifiquen y prioricen las restricciones y oportunidades de la misma, en particular aquellas cuya solución o aprovechamiento requiere la generación y/o aplicación de tecnologías y conocimientos apropiados.
• Coordinar e integrar recursos, capacidades y esfuerzos institucionales, estableciendo compromisos en torno a objetivos comunes que apunten a mejorar la competitividad de la cadena y los aspectos ambientales de su desenvolvimiento. En particular, lograr una mayor articulación entre las necesidades del sector productivo y la capacidad de resolución de problemas que ofrecen las instituciones nacionales de investigación y desarrollo tecnológico.
• Establecer grupos de trabajo interinstitucionales que elaboren, proyectos dirigidos a atender necesidades identificadas y priorizadas para las diferentes fases de la cadena y sus interfaces,
• Integrar los programas de acción anuales de la Mesa Tecnológica con aquellos de la Mesa Sectorial Oleaginosa propiciando su complementación.
• Canalizar hacia el Consejo Coordinador de Tecnología Agropecuaria (CCTA) los perfiles de proyecto elaborados en función de las prioridades acordadas en la Mesa Tecnológica.
• Acordar posibles esquemas de financiamiento para los proyectos, teniendo en cuenta el conjunto de fuentes de financiamiento internas y externas disponibles para la cadena oleaginosa así como mecanismos de cofinanciamiento por parte de los participantes de la Mesa Tecnológica.
• Asegurar la calidad y pertinencia de los proyectos a ejecutar, sea mediante su participación en llamados a concursos o a través del establecimiento de comisiones de evaluación específicas.
• Propiciar encuentros entre ejecutores de los proyectos, usuarios-beneficiarios, evaluadores y especialistas, como mecanismo de seguimiento y mejora continua de las acciones emprendidas.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento