Novedades

Moderada recuperación en los futuros de la soja_05.06.2015

Los futuros para la soja esbozaron una moderada recuperación durante los últimos días gracias, en mayor medida, a factores financieros y técnicos.

El dólar ajustó fuerte a la baja en los primeros días de junio y eso ayudó a algunas materias primas, entre ellas a los granos en Chicago. Hay que tener en cuenta que los grandes fondos tienen una alta posición vendida en la mayoría de los granos. Y en la soja, según los datos de la semana cerrada el martes 26 de mayo, esta posición bajista era la mayor desde que se llevan registros a partir de 2006.

A nivel de fundamentos el último informe sobre el avance de la siembra de soja en EEUU marcó un porcentaje algo inferior a lo esperado, luego de varias semanas de una rápida implantación de los cultivos. A eso se sumaron lluvias en algunas regiones que podrían demorar aún más la implantación, aunque todavía no se ve un riesgo en cuanto a llegar al área proyectada.

En Argentina se terminó el paro de trabajadores aceiteros y se normalizó la actividad con un fuerte volumen de ventas en los primeros días. El mercado de soja recibió un impulso positivo desde los futuros del aceite luego que la Agencia de Protección Ambiental de EEUU divulgara el nuevo mandato sobre biocombustibles. Los volúmenes de mezcla de biodiesel estuvieron algo por encima de lo esperado por el mercado.

En la tarde de este jueves las referencias para la soja se ubicaron sobre los US$ 330/t con los operadores buscando originar algo más de mercadería.

El mercado internacional del trigo se recuperó esta semana luego de corregir fuerte hacia abajo en la anterior. Igual a nivel local prácticamente no hay referencias y los valores manejados para el trigo de la zafra pasada están por debajo de lo que pretenden los agricultores.

En términos productivos mayo fue un mes casi ideal para la siembra de los cultivos de invierno aunque en algunos casos –los más adelantados– se necesitarían temperaturas algo más bajas.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento