Novedades

Abre una Expoactiva que pone el foco en las tecnologías blandas_18.03.2015

La 20a Expoactiva Nacional, que hoy a la hora 9 abrirá sus porteras por primera vez, tendrá varias innovaciones y entre ellas la promoción de la fitoterapia aplicada al agro, adelantó Jorge Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación Rural de Soriano (ARS), institución organizadora de la tradicional muestra de tecnología en funcionamiento.

Destacó que se potenciará la exhibición de las denominadas tecnologías duras, como máquinas y herramientas, pero sobre todo se promoverán las llamadas tecnologías blandas, entre ellas lo fitoterápico: recurrir a insumos beneficiosos para los cultivos, sean de uso agrícola o ganadero.

“También son tecnologías blandas a promover todo lo que permita elevar la productividad, por ejemplo lo relacionado con la educación, los procesos, la logística,la  financiación”, agregó a El Observador.

En ese marco, subrayó el valor que la ARS le otorga a que todas las tecnologías que se difundan en la muestra “sean responsables, en lo económico, en lo ambiental y en lo social”.

Otra innovación este año es que mediante la aplicación Expoactiva 2015, que se puede descargar en forma gratuita, en el celular o en la tableta, cada visitante accederá a toda la información que requiera de cada una de las popuestas de una exposición que cada vez más afirma su condición de ser una ventana al futuro de la agropecuaria.

La actividad se desarrollará en el establecimiento El Túnel, en el km 255 de la ruta 2, 25 km antes de llegar a Mercedes, yendo desde el sur. Se extenderá hasta el sábado 21 y este año tendrá un récord de empresas: más de 300, representantes de 750 marcas de productos y servicios para todos los rubros de la agropecuaria.

El eslogan seleccionado para este año es “Sumando tecnologías responsables desarrollamos el país”. La actividad comenzó ayer, con el Congreso Nacional de Intendentes. Hoy se estrenarán los stands y las actividades en el área de la activa, del maquinódromo, en el área ganadera y las charlas.

La Expoactiva es un ámbito ideal para que las empresas se den a conocer, para que interactúen con sus clientes y capten nuevos destinatarios para lo que ofrecen; “en cada exposición hay mucha comercialización, pero también hay mucha gestión que se encamina y se termina luego en las instalaciones de cada empresa”, destacó Carlos Valdomir, uno de los directores de la muestra. Los organizadores esperan más de 20 mil visitantes en los cuatro días.

La entrada tiene un precio de $ 300. Los centros de enseñanza que deseen que sus estudiantes conozcan la Expoactiva deben comunicarse antes con la organización. El ingreso es gratuito para menores de 12 años y jubilados con carné.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento