Novedades

Aguerre inauguró la Expoactiva Nacional defendiendo la unidad agrícola-ganadera_19.03.2015

Soriano/TodoElCampo – Comenzó la Expoactiva Nacional y desde el primer día ocupó importantes espacios en todos los medios de comunicación del país. Contribuyó a ello la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, lo que sirve para reafirmar lo importante que es el apoyo  y la presencia de jerarcas de primer nivel en emprendimientos como este.

La Expoactiva Nacional se desarrolla desde ayer miércoles 18 hasta el sábado 21 de marzo. Se trata de uno de los eventos más importantes del sector rural que tiene nuestro país, cuyo alcance va más allá de fronteras.

Se lleva a cabo sobre la ruta 2, kilómetro 255, en la zona denominada Bizcocho, a veinticinco kilómetros de Mercedes, la capital de Soriano, y cinco de Palmitas.

Este año, la edición N° 20 tiene como eslogan “Sumando tecnologías responsables desarrollamos el país”.

En ella participan 250 expositores, 750 marcas industriales y se estima que esta edición asistan más de 10.000 personas.

DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA.

En la inauguración de la Expoactiva Nacional el ministro de Ganadería, Ing. Agr. Tabaré Aguerre dijo que “la ganadería y la agricultura son dos caras de una misma moneda que deben construir una sinergia inteligente”.

Al comentar el eslogan “Sumando tecnologías responsables desarrollamos el país”, Aguerre elogió el mismo y dijo que “nunca mejor elección del eslogan, porque se trata de integrar conocimientos a través de tecnologías que brinden confianza, que transmitan certezas y permitan construir el paradigma de que más intensificación, producción y trabajo otorguen mayor sostenibilidad en lo social y ambiental”.

“La ganadería y la agricultura son dos caras de una misma moneda que deben construir una sinergia inteligente y algunas partes del sistema agrícola tiene que ponerse en función del sistema ganadero para vender la mejor y más cara carne en el mundo puesto que es la manera de agregar valor a los granos forrejeros”, afirmó.

El jerarca que fuera confirmado en el cargo al asumir el Dr. Tabaré Vázquez y cuya continuación fue bien vista por las organizaciones gremiales y los protagonistas del sector rural, también se refirió a la importancia de producir productos cuyo valor diferencial sea la calidad e inocuidad.

La trazabilidad no estuvo ausente en sus expresiones definiéndola como un bien público para los productores.

Asimismo anunció que la cartera de Ganadería lanzará la cartografía de pasturas y una nueva estrategia para el desarrollo del riego junto con el Banco República.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento