Novedades

Anunciaron ingreso gratuito de los productores a la Expoactiva_11.09.2015

Cualquier productor podrá visitar gratis la 21a Expoactiva Nacional, que se realizará del 16 al 29 de marzo de 2016, para lo cual solo necesitará que uno de los expositores le extienda una invitación.

Esa fue una de las novedades que se comunicó ayer, durante la 110a Expo Prado, en el lanzamiento de la tradicional muestra de tecnología en funcionamiento y del mundo de los agronegocios que organiza la Asociación Rural de Soriano (ARS).

La próxima edición una vez más se desarrollará en el establecimiento El Túnel, ubicado en el km 255 de la ruta 2, en Soriano.

En 2016 el mensaje de la Expoactiva es «Nuevos desafíos, grandes oportunidades».

Se explicó que en un escenario productivo y económico distinto, como el actual, surgen incertidumbres, que es necesario evaluar formas de trabajo y ajustes en los sistemas productivos, en cuyo marco la Expoactiva es un medio ideal para que el productor encuentre alternativas que le faciliten la toma de decisiones en pos de lograr una adecuada productividad y rentabilidad.

El presidente de la ARS, Jorge Andrés Rodríguez, destacó que se espera a 370 firmas expositoras de 720 marcas y servicios.

La comercialización de los espacios en el predio de la activa y de la estática comenzó y ya se ha reservado un 20% del área. Por consultas hay que ingresar al portal www.expoactiva.com.uy.

También han comenzado a llegar consultas desde el exterior, sobre todo de empresas argentinas.
«El año pasado concurrieron 20 mil personas y para el año que viene esperamos más dada esta facilidad que le otorgaremos a los productores», indicó.

También adelantó que, en base a buenas experiencias recientes, se harán ajustes en el predio de exposiciones de modo de brindar mayor confort a los expositores y al público.

Otra novedad anunciada ayer es que se potenciarán acuerdos con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y con la Facultad de Agronomía de la Udelar para viabilizar mejoras tecnológicas en las áreas ganadera y agrícola.

En el acto de lanzamiento de la Expoactiva, además de las autoridades de la ARS, participaron Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, y Agustín Bascou, intendente de Soriano, entre otras autoridades.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento