Novedades

Brasil estimó que cosechará más soja_10.04.2015

La Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab) volvió a incrementar en esta jornada la estimación de producción de soja del país norteño a 94,28 millones de toneladas contra los 93,26 millones de toneladas de la estimación anterior. El incremento es de 1,02 millones de toneladas.

En enero pasado, la Conab había estimado una producción de 95,92 millones de toneladas de la oleaginosa, que luego se vio afectada por las consecuencias de la escasez de lluvias sobre regiones del centro oeste de Brasil.

Para el estado de Río Grande del Sur, donde la cosecha avanza, la Conab remarcó que el desempeño positivo de las labores permite proyectar para la actual campaña 2014/2015 un récord de crecimiento en área, rendimiento y producción.

Con base en esa proyección productiva, el organismo estimó un alza de los stocks finales de la soja, que alcanzarían a 5,79 millones de toneladas, contra 4,77 millones de toneladas de la estimación anterior. Sin embargo, la Conab mantuvo las estimaciones para consumo interno en 44,2 millones de toneladas y exportaciones por 46,77 millones de toneladas para esta zafra.

La cifra de la Conab fue similar a la estimada el jueves en el informe mensual de oferta y demanda, en el que pronosticó una cosecha de 94,5 millones de toneladas de soja en Brasil.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento