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China acelerará integración de internet y agricultura_16.09.2015

En China las aplicaciones tecnológicas para el sector agrícola asumen protagonismo cuando el país hará esfuerzos para promoverlas y de esa forma fortalecer la economía rural. El anuncio fue hecho por el viceprimer ministro chino Wang Yang.

La agencia de noticias china Xinhua informó que durante una visita de inspección en Beijing, el viceministro Wang Yang brindó una entrevista en la que consideró que el gobierno debe mejorar la infraestructura de internet y la logística rural en el campo, promover los conocimientos técnicos entre agricultores y alentar el uso de «big data» en agricultura.

El jerarca alentó a las compañías a explorar modelos de negocios sostenibles y aprovechar internet para mejorar el abasto, las técnicas y los servicios.

A principios de julio el gobierno chino presentó el plan denominado «Internet Plus» con el cual busca integrar la tecnología digital en sectores tradicionales para hacerlos más eficientes, y el sector agrícola encabeza la lista.

Por otra parte, a mediados de agosto el portal argentino Tiempo informaba que “los agricultores de toda China están adoptando nuevas prácticas de negocios gracias a las más modernas tecnologías, en especial, al uso de Internet, por lo cual ven elevarse sus ingresos, a la vez que pueden modernizar el proceso de producción del sector con relativa facilidad y llevarlo a la par de los más destacados del planeta”.

En China “la tecnología derivada a las cuestiones del agro puede ser considerada una nueva tendencia, por lo que dedicarse a la agricultura en el país ya no significa subsistir a duras penas con una industria atrasada”, añade Tiempo que define el cambio de rumbo como “bien recibido” por la economía de aquel país.

Recuérdese que en China la agricultura ha crecido en los últimos tiempos al punto que en 2015 la  producción de granos de verano llegó al récord de 141,07 millones de toneladas.

a producción es buena, pero es solo una parte de la rueda comercial y si no se logra comercializar lo que se cosecha el resultado son pérdidas. China se enfrenta pues a ineficientes canales de venta, mano de obra reducida y la falta de acceso a préstamos.

El comercio electrónico permite a los agricultores vender rápidamente sus bienes, buscar opciones de comercialización y obtener pequeños créditos con mayor facilidad. El acceso a Internet hizo viable la producción mecanizada intensiva, impulsó los rendimientos con menor número de trabajadores y ha propiciado una agricultura más verde y alimentos más seguros.