Novedades

Datos de exportación de EEUU confirman que la demanda está en América del Sur_20.03.2015

La Expoactiva fue precedida por una profundización del ajuste negativo de la soja aunque sobre miércoles y la mañana del jueves se veía alguna estabilización. El martes los contratos en Chicago de la oleaginosa tocaron mínimos desde octubre.  El día siguiente las señales desde la Reserva Federal de Estados Unidos contribuyeron a una recuperación al presionar hacia abajo al dólar en el mundo.  Sin embargo, los fundamentos no marcan posibilidades de repunte en la medida que se está en plena salida de la cosecha brasileña a la que seguirá Argentina.

Los datos de exportación de soja y también de maíz en Estados Unidos confirman que la demanda se ha redirigido ahora sí hacia América del Sur. Los posibles repuntes podrían darse por interrupciones logísticas en América del Sur aunque por ahora no se ve nada grave luego que se superó el conflicto con los camioneros brasileños. Los productores deberán estar atentos a posibles rebotes que pueden ser de muy corta duración.

En el mercado local las lluvias previstas para el fin de semana anterior no se dieron y en la Expoactiva las conversaciones apuntan a cuánto de rendimiento potencial ya se ha perdido y cuáles son las zonas más afectados. Todo esto en un contexto de valores que –con el nivel de primas actuales- no daría para más de US$ 340 por tonelada sobre el mediodía del jueves.

El mercado para la campaña de cultivos de invierno 2015/2016 sigue muy frío. Las referencias potenciales de precios para trigo o cebada marcan rendimientos de equilibrio –para empatar– que van de 3.600 hasta más de 4.000 kilos por hectárea. En el mercado internacional los precios del cereal recibieron sostén de condiciones de tiempo seco en partes de Estados Unidos y Rusia aunque todavía no se prendieron las luces amarillas. Hasta ahora el abastecimiento mundial para 2015/2016 luce sin riesgos.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento