Novedades

Jornada de INIA abordará los desafíos en suelo y agua

Un tema de enorme relevancia para el mejor desempeño del sector agropecuario será abordado en la 3ª Conferencia Inter-Regional del CIGR sobre los desafíos en suelo y agua: herramientas para el desarrollo, que se llevará a cabo del 28 al 30 de setiembre en INIA La Estanzuela.

Esta conferencia del CIGR (Commission Internationale du Génie Rural), tiene como objetivo presentar y discutir las últimas investigaciones y avances en la ingeniería de agua y suelo, así como promover el desarrollo sustentable de la agricultura y los sistemas de producción.

A la fecha, se ha confirmado la presencia de los 15 conferencistas invitados: Prof. Luis Alberto Santos Pereira (Portugal), Prof. Richard G. Allen (USA), Prof. Samuel Ortega Farias (Chile), Dr. José Terra (Uruguay), Dr. Seth M. Dabney (USA), Prof. Fernando García Prechac (Uruguay), Dr. Lineu Neiva Rodrigues (Brasil), Prof Gerrit-Jan Carsjens (Holanda), Dr. Daniel Prieto (Argentina), Prof. José Mª Tarjuelo Martín-Benito (España), Prof. Reimar Carlesso (Brasil), Dr. Derrel L. Martin (Estados Unidos), Prof. Guido d’Urso (Italia), Prof. Alfonso Calera (España) y Prof. Fedro Zazueta (Estados Unidos).

Además, se aceptaron 26 propuestas de presentaciones orales y 25 pósters, de investigadores y docentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Portugal y Uruguay, entre otros.

El evento ha sido declarado de «Interés Nacional» por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y cuenta con el aval de los Ministerios de Turismo y Deporte, Educación y Cultura, y Relaciones Exteriores; así como también de la Intendencia Departamental de Colonia.

El viernes 27 de junio cierra el primer período de inscripciones bonificadas.

Los interesados podrán recoger más información en www.cigr2015.org

Fuente: Inia