Novedades

Presentan al público los primeros productos generados por el SNIA (Sistema Nacional de Información Agropecuaria).

Fecha: 5 de abril de 2016.

Lugar: Salón de Actos de la Torre Ejecutiva.

La actividad se realizará el próximo 5 de abril, en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva. El Sistema Nacional de Información Agropecuaria será una plataforma de información de consulta basada en la integración de sistemas de información públicos y privados, con datos agropecuarios y climáticos ya existentes. En dicha plataforma habrá información de calidad y oportunos para una adecuada toma de decisiones en relación a la producción agropecuaria nacional.

Como se ha mencionado, el Sistema Nacional de Información Agropecuaria (SNIA) será una plataforma de información de consulta basada en la integración de sistemas de información públicos y privados, con datos agropecuarios y climáticos ya existentes. En dicha plataforma habrá información de calidad y oportunos para una adecuada toma de decisiones en relación a la producción agropecuaria nacional.El SNIA es un instrumento útil para productores agropecuarios, técnicos, empresarios e investigadores y privados que quisieran reutilizar esta información. Incluye datos productivos, económicos, sobre los recursos naturales, existencias, estadísticos y de mercados entre otros.

La plataforma centraliza, integra y sistematiza datos sobre clima, suelos, cartografías, estadísticas agropecuarias, precios, costos, agua, represas, existencias ganaderas, faena, movimientos de ganado, Imágenes Satelitales, productores, además de brindar un servicio a los distintos actores del sector agropecuario, permite a jerarcas del Estado trabajar sobre la gestión de riesgos y definir políticas estratégicas con precisión. Podrán utilizarse visualizadores sobre pronósticos, índices y monitoreos. Para Aguerre “esto perimirá vender un campo con su historia de producción por ejemplo. Para esto hay que meterle al agro el sigo XXI y esto es agregarle la sociedad la información y así agregar valor, cultura, confianza y credibilidad y democracia” resaltó.
El SNIA fue creado en el año 2010 a través de la Ley de Presupuesto Ley 18.719. Promueve los principios básicos de transparencia, objetividad y accesibilidad de la información para la sociedad en su conjunto. Próximamente, se podrá consultar a través del éste portal web www.snia.gub.uy

Fuente: Unidad de Comunicación Organizacional y Difusión – MGAP

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento