Novedades

Inician reuniones de coordinación en zona afectada por la sequía_09.05.2015

La operativa dispuesta por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para atender la situación de sequía en la zona este del país habrá de comenzar con reuniones en la próxima semana en diferentes localidades de los cinco departamentos afectados entre autoridades y dirigentes de las gremiales rurales que habrán de colaborar en la asistencia a los productores.

La información fue confirmada a El Observador por el director general de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), José Olascoaga. Dijo que esa actividad se llevará a cabo entre los técnicos del MGAP en conjunto con los representantes del Instituto Plan Agropecuario e Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y la participación activa de las gremiales rurales y otras instituciones del sector rural.

Con ese motivo a partir de este lunes se estará convocando en los departamentos afectados (Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja y Maldonado) a los distintos representantes de esas instituciones a quienes se les informará sobre el alcance de las medidas dispuestas y la forma en que se habrá de instrumentar la operativa correspondiente.

Especialmente se coordinará el papel que deberán cumplir las gremiales en cuanto a recabar la demanda de ayuda por parte de los productores ganaderos. Serán las gremiales las que deberán elaborar los listados de productores interesados en recibir los apoyos de la emergencia, así como también la demanda de instancias de capacitación y charlas técnicas que están integradas a este proceso, dijo Olascoaga.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance