Novedades

Instituto del Clima afirma que la primavera sería mucho más lluviosa que lo común_24.09.2015

El Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad (IRI) difundió un documento en el que aumenta las probabilidades de que la primavera actual registre precipitaciones sobre el promedio normal.

El incremento de las precipitaciones se explica por el fenómeno El Niño.

En su reporte publicado en su página web, IRI indica que en los meses de octubre, noviembre y diciembre las probabilidades de lluvia en Uruguay son mayores a los últimos años y menciona las precipitaciones con un 70 % y 75 % superior a la media histórica.

La probabilidad de que este fenómeno se cumpla es superior al 55 %, añade IRI.

El documento del Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad se suma a otros reportes que se pronuncian en el mismo sentido.

En mayo la Oficina de Meteorología adelantó a través de Neil Plummer que “a aparición de El Niño en Australia en 2015 se produce antes de lo

habitual. Normalmente los eventos de El Niño comienzan entre junio y noviembre”.

Cuando se menciona a El Niño debe tenerse en cuenta que se trata del fenómeno sequía de Australia, algunos tipos de vientos en el Pacífico tropical y el aumento de la temperatura superficial del mar.

Para nuestro país y la región El Niño implica mayor lluvia durante la primavera y el verano, con consecuencias sobre la producción agropecuaria.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance