Novedades

Mercado sojero local se mantiene sin operativa_04.09.2015

Las referencias locales por soja 2016 se mantuvieron apenas sobre US$ 300 por tonelada, en un mercado sin operativa y con los productores centrados en las últimas definiciones sobre área y compra de insumos.

Los mercados en Chicago fueron presionados por la debilidad de la economía china y por el inminente ingreso de la cosecha. SHay analistas y consultoras que prevén que el rendimiento y área cosechada de soja en Estados Unidos sean algo inferiores a lo proyectado por el USDA, pero la corrección no sería relevante en cuanto a la oferta final.

Si bien el ajuste de precios a la baja ha mejorado la demanda por soja estadounidense de esta nueva campaña, las ventas a futuro desde ese país siguen muy retrasadas respecto a un año atrás. La fuerte depreciación del dólar en Brasil permite que los precios en reales en ese país por la soja sean atractivos, asegurando un área levemente mayor al año anterior. Es así que, salvo una restricción climática en Sudamérica, el mercado de soja seguiría presionado.

En el mercado local las referencias para la soja nueva se ubican sobre US$ 300 por tonelada, con algún dólar más que no influye sobre la oferta que está completamente retirada del mercado. Fueron muy puntuales las ventas y coberturas con opciones cuando dos meses atrás los valores repuntaron para la soja 2016 en Chicago.

En el mes y medio que resta para el inicio generalizado de la siembra de soja se darán los ajustes finales sobre el área que se dedicará a la oleaginosa especialmente en las zonas de menor aptitud agrícola y más alejada de los puertos.

Para el trigo las noticias de los mercados internacionales no son positivas, con los futuros en Chicago tocando mínimos en muchos años ante una abultada oferta global.

El clima ha ayudado a los cultivos a mejorar su condición, aunque faltan las fases claves de floración y luego de cosecha.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance