Novedades

Precio de la soja puede recuperarse de forma temporal_12.03.2015

Factores como huelgas, congestionamientos en los puertos y retrasos en las cosechas podrían provocar subas “temporales” en el precio de la soja a nivel regional, sostuvo el economista Carlos Sánchez Negrete, director de Compañía General del Término SA, empresa argentina especializada en futuros y derivados agrícolas.

“Esta subas deberían ser aprovechadas por los productores aunque no se llegue a los niveles que aseguren la renta deseada”, recomendó el analista.

 Asimismo, el experto estimó que no es esperable que se produzca una recuperación “impresionante” del valor del grano como se registró entre febrero y mayo de 2014, ya que en los próximos meses se alcanzarán los mayores stocks mundiales de la oleaginosa de las últimas dos décadas.

Durante una disertación en Paysandú, en el cíclo de charlas Jueves de Mercado, que organiza Agronegocios del Plata (ADP), Sánchez Negrete recordó que “la cosecha récord de 108 millones de toneladas de soja en EEUU es una realidad y Sudamérica promete más de 160 millones de toneladas”.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento