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Revista INIA Uruguay No. 48_30.03.2017

Uno de los objetivos centrales de un instituto de investigación agropecuaria como el INIA, es el de generar nuevos conocimientos y productos y procesos tecnológicos que contribuyan a mejorar la competitividad de los diversos sistemas productivos, con visión de cadena de valor, y orientado a satisfacer la demanda de los consumidores.
En un mundo cada más globalizado y competitivo, enparticular para Uruguay que tiene la mayoría de sus cadenas de valor agropecuarias orientadas a la exportación, se requiere del apoyo de la investigacióny la innovación para lograr una efectiva inserción en los mercados internacionales más exigentes, así como atender las demandas crecientes de los consumidores locales y de la sociedad en su conjunto.El promover la articulación interinstitucional, fomentando el trabajo en red, las sinergias con el sector público y privado, así como la internacionalización del Instituto, son parte de la construcción de un modelo para un mejor posicionamiento estratégico del sector y el país.
Este año 2017 marca un mojón en la rica trayectoria institucional, dando inicio a la ejecución de un nuevo Plan Estratégico.
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