Novedades

SOJA Móvil_09.03.2018.

SOJA Móvil es una guía para el diagnóstico a campo de las enfermedades de soja en Uruguay. Se presenta la información en un formato sencillo y amigable para el usuario. Ha sido desarrollada por el equipo de Protección Vegetal de Cultivos de Secano de INIA.

Descarga

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos móviles, con sistemas iOS o Android en las tiendas respectivas:

Apple Store
Google Play

Descripción

Consta básicamente de dos módulos:

Biblioteca: en este módulo se tendrá acceso a cada enfermedad por su nombre, con información e imágenes sobre las diferentes enfermedades reportadas en Uruguay.

Guía de Síntomas: en este módulo el usuario deberá seleccionar que parte de la planta muestra los síntomas (hoja – tallo y/o raíz), y luego será guiado mediante preguntas hasta llegar a la identificación del problema y acceder a información sobre el mismo.

A través del lanzamiento de esta aplicación para dispositivos móviles, INIA pone a disposición del sector productivo una herramienta de apoyo al diagnóstico de enfermedades en el cultivo de soja. Nuestro Instituto refuerza así su apuesta a las nuevas tecnologías de la información y comunicación (y en particular al uso generalizado de dispositivos móviles) para facilitar el acceso y la transferencia de la información generada en el marco de la investigación nacional.

Autores:

Silvina Stewart y Marcelo Rodríguez
Programa Nacional de Cultivos de Secano. INIA.

 

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento