Novedades

Universidad de San Pablo advierte que paro de camioneros afecta comercialización y cosecha de soja_03.03.2015

San Pablo, Brasil/TodoElCampo – Persisten las dificultades generadas en el conflicto de camioneros.

Las zonas más afectadas son las del norte del estado de Mato Grosso, informó Cepea, el Centro de Estudios en Economía Aplicada de la Universidad de San Pablo.

El reporte de Cepea indica que parte de los productores de soja, especialmente en la región norte de Mato Grosso, tuvieron que paralizar la cosecha debido a la falta de camiones para realizar el traslado de los granos, y por la carencia de combustibles.

Todas las partes están expectantes ante las incertidumbres del mercado y la posterior ejecución de las entregas.

Además al conflicto de los camioneros se suman las fuertes lluvias en varias regiones productoras de Brasil que han afectado las perspectivas de los productores de soja.

Cepea añade que en Mato Grosso y Goiás, hay temores acerca de la calidad del grano, que está en el período propicio para la cosecha.

El indicador de soja Paranaguá  para el grano depositado en el corredor de exportación de Paranaguá, se mantuvo estable desde el viernes anterior 27 de febrero. La soja promedio en el estado de Paraná, según el indicador Cepea/Esalq subió apenas 0,22 % el viernes 27. Esalq es la Escuela Superior de Agricultura de la Universidad de San Pablo.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento